Actualidad

Reunión anual de la Federación Internacional de Organizaciones de lucha contra la lepra

La semana del 16 al 20 de Octubre, ILEP, la Federación Internacional de organizaciones de lucha contra la lepra, organiza su asamblea anual en Würzburg (Alemania). ILEP es un grupo de 14 organizaciones, creado en 1966 y que tiene por objetivo lograr un mundo sin lepra. Para conseguir este fin, trabajamos en 63 países, impulsando entre todos un total de 700 proyectos y una aportación cercana a los 50 millones de euros, de los cuales, aproximadamente el 4% se dedica a investigación médica. Fontilles forma parte de ILEP desde el año 1969.

Durante los días que dure la reunión de Würzburg, debatiremos y expondremos los resultados de nuestro trabajo durante este último año, en el marco de la estrategia de ILEP para acabar con la lepra y sus consecuencias. Esta estrategia presenta un triple objetivo; en primer lugar interrumpir la trasmisión: actualmente, cada dos minutos una persona es diagnosticada y comienza el tratamiento. En segundo lugar, prevenir las discapacidades causadas por la lepra: millones de personas en todo el mundo siguen sufriendo discapacidades causadas por la lepra, más graves cuanto más tarde son atendidas y que pueden causar ceguera, amputaciones, rostros desfigurados, y otras lesiones irreversibles. Por último, luchar contra la exclusión social y el estigma que acompañan a esta enfermedad y que muchas veces es acentuada por políticas o por leyes que siguen discriminando y lesionando los derechos de las personas afectadas por la lepra.

Deja un comentario

Su email no será publicado Required fields are marked *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más