Actualidad

Reunión anual de la Red de ONGs de lucha contra las ETDs

 

Entre el 28 y el 30 de Septiembre va a tener lugar en Dakar (Senegal) la 8ª Reunión Anual de la Red de ONGs de lucha contra las ETDs (NNN por sus siglas en inglés). La NNN es un foro mundial para organizaciones no gubernamentales (ONGs) del que Fontilles forma parte desde el año 2017 y que trabajan para controlar o eliminar las Enfermedades Tropicales Desatendidas ETDs.

La NNN cuenta con más de 60 organizaciones que trabajan en más de 100 países y aportan anualmente cerca de 1.000 millones de dólares en apoyo a los programas nacionales de lucha contra las ETDs de los países afectados o a la inmensa labor de las ONGs locales que también luchan contra las ETDs.

La NNN promueve enfoques integrales que engloban la mayoría de las intervenciones necesarias para controlar y eliminar las ETDs. Estos enfoques van más allá de lo estrictamente sanitario y tienen que ver con cuestiones como el medioambiente, la inclusión social, la seguridad alimentaria o el acceso al agua potable y la correcta gestión de residuos.

Con esta reunión anual, desde la NNN se busca que, como comunidad unida de ONGs, fortalezcamos ese enfoque integral y compartamos soluciones y acciones que se puedan implementar en los programas que apoyamos.

Deja un comentario

Su email no será publicado Required fields are marked *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más