Proyectos

Fontilles, con la creación y puesta en marcha del sanatorio San Francisco de Borja (Alicante), tuvo un papel fundamental en el control de la lepra en España. A finales de los años setenta, a medida que la lepra deja de ser un problema de salud pública en España, se decide aprovechar sus recursos y experiencia para luchar contra esta enfermedad en aquellos países donde sigue siendo un importante problema de salud, principalmente India y Brasil. Más tarde, en 2002, Fontilles amplía su campo de trabajo a la lucha contra otras enfermedades (úlcera de Buruli en Costa de Marfil) y a proyectos de salud comunitaria.

En la actualidad, apoyamos 23 proyectos de cooperación sanitaria en diferentes países de América Latina, Asia y África, con un objetivo común: luchar contra las enfermedades olvidadas, priorizando la atención integral de las personas, con el fin último de erradicar la pobreza en el mundo.

Para llevar a cabo esta labor, Fontilles establece alianzas con otras organizaciones con los mismos fines para ser más efectivos. Así, somos miembros de la Coordinadora Española de ONGD desde el año 2006 y de la Coordinadora Valenciana de ONGD desde el año 1996. Desde el año 1969, formamos parte también de la Federación Internacional de ONGD de Lucha contra la Lepra (ILEP); desde el año 2013, del consorcio de ONGD firmantes de la Declaración de Londres para la Lucha contra las ETDs y, desde el año 2015, de la Red Internacional de ONGD de Lucha contra Enfermedades Tropicales Desatendidas (NNN).

Kimpese, provincia de Kongo Central (RD Congo)
Distrito de Vizianagaram, estado de Andhra Pradesh, India
División de Jabalpur, estado de Madhya Pradesh, India.
Municipio de Tacobamba, Departamento de Potosí (Bolivia)
Mahottari, Región Central, Nepal

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más