• presupuesto actual 47.812 €
  • Plazo 502 días para acabar

Descripción del proyecto

Fontilles apoya proyectos de cooperación sanitaria en Nepal desde el año 2002, y desde el año 2005 trabajamos con el hospital de Lalgadh en la región Central, que interviene en el distrito de Mahottari desde el año 1996. Mahottari es uno de los distritos con mayores índices de lepra y filariasis de Nepal.

Con este proyecto vamos a facilitar la inclusión social de personas afectadas por la lepra y la filariasis linfática detectando la enfermedad a tiempo y evitando el riesgo de futuras discapacidades. Para ello, durante estos tres años vamos a realizar campañas de detección activa, dar acceso al tratamiento a las personas afectadas y atender las lesiones o las posibles discapacidades causadas por ambas enfermedades. Trabajaremos principalmente en las villas Balba y Mashaura Bisanpur, atendiendo a una población de unas 16.600 personas.

Para favorecer la inclusión social se crearán 20 grupos de autoayuda formados por las personas beneficiarias del proyecto, que recibirán formación y recursos para realizar ejercicios de rehabilitación y para prevenir o mejorar de sus lesiones. Así mismo, recibirán microcréditos y apoyo para emprender proyectos productivos, principalmente actividades agrícolas o de cría de aves etc., para generar ingresos que les permita mejorar sus condiciones de vida. Además, a través de estos grupos, se les anima a participar activamente en las comunidades en las que viven, lo cual favorece su autoestima y ayuda a evitar situaciones de marginación y exclusión social.