• presupuesto actual 8.533 €
  • Plazo Finalizado

Descripción del proyecto

En este proyecto, Fontilles colabora con la organización Gandhi Memorial Leprosy Foundation (GMLF), que trabaja desde el año 1953 en proyectos de lucha contra la lepra en el distrito de Vizianagaram.

En el año 2014 iniciamos la colaboración con la puesta en marcha de una unidad de ortopedia en Chilakalapalli, dirigida a minimizar el impacto de las discapacidades causadas por la lepra y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad.

En el marco del proyecto, se realizan prácticas de autocuidado con el personal sanitario, se suministra calzado ortopédico a los pacientes con lesiones o amputaciones en los pies y/o para prevenir úlceras y se practica la cirugía reconstructiva en los casos que sea necesario.

Más de 1.300 personas se han beneficiado de los servicios prestados desde el taller de ortopedia desde su creación. Gracias además a la colaboración de la ONG local Youth for Development of People (YDO), realizamos campañas de sensibilización y prevención de la lepra principalmente entre la gente joven del distrito de Vizianagaram.