Actualidad

Curso internacional de especialización en lepra de Fontilles

Del 20 al 24 de Noviembre, tendrá lugar el curso internacional de especialización en lepra, organizado por Fontilles y dirigido a médicos y personal sanitario con cierta experiencia en la lucha contra esta enfermedad.

Se trata de la 54 edición de este curso, que se celebra en el Sanatorio San Francisco de Borja de Fontilles, en Vall de Laguar (Alicante) y aborda la actualidad de la lepra y otras patologías dermatológicas habituales en países en vías de desarrollo, desde la perspectiva histórica y la experiencia de Fontilles durante más de 100 años luchando contra la lepra, primero en España y, desde los años ochenta en el ámbito internacional en países donde todavía la lepra sigue siendo un problema de salud pública, principalmente en India, donde durante el año 2016 se han detectado 135.000 casos nuevos.

En este curso, se tratan cuestiones como las pruebas diagnósticas y de laboratorio, el espectro clínico de la lepra, manifestaciones neurológicas, las leprorreacciones, el diagnóstico y actitud en el campo, el diagnóstico diferencial cutáneo, lepra y embarazo, la rehabilitación física y los aspectos psicológicos de la lepra; y por último las patologías cutáneas más frecuentes en la piel de color y la patología dermatológica tropical frecuentemente observada en el trabajo sobre el terreno.

Fontilles incluye sus acciones de formación como parte fundamental de su estrategi ade lucha contra la lepra y otras enfermedades tropicales desatendidas. Una formación que realiza tanto en España, con cursos propios y otros de diversas entidades, como fuera de España, principalmente formando a personal sanitario y promotores de salud voluntarios en los países endémicos donde tiene proyectos de cooperación. La formación de este personal asegura la continuidad del trabajo y que los logros obtenidos en estos proyectos se mantengan en el futuro.

Todavía quedan plazas libres para este curso de especialización en lepra. Infórmate.

Deja un comentario

Su email no será publicado Required fields are marked *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más